PREPARANDONOS PARA EL 2011

*Artesanias de Ensenada.
*Arte popular. *Arte urbano.
*Tianguis cultural, artistico y artesanal.

Por que es importante el Tianguis?


“Tianguis de CEARTE”, un evento diferente

Ensenada B.C. Es Domingo a medio día, hay bastante sol y un poco de viento cargado de brisa de mar, que conforman un clima propicio para salir, caminar y disfrutar del puerto.
Viniendo del centro hacia el sur por Boulevard Costero, enmarcado entre dos de los edificios mas bonitos de la ciudad, varias propuestas de arte y lo mejor de la artesanía regional, toman lugar en la explanada del CENTRO DE LAS ARTES DE ENSENADA.
Alrededor de 25 diferentes ponentes que en su mayoría están elaborando sus productos mientras los exhiben para su venta, todos ellos seleccionados a partir de su desempeño, experiencia y calidad en su manufactura.


Este espacio es una necesidad intrínseca en nuestra cultura, que por tradición es de hábiles manos artesanas, y este “TIANGUIS DE CEARTE” es un encuentro del artesano contemporáneo con otros artistas, con otros comerciantes, con otros espectadores; es sin querer, una conexión del observador con sus raíces del pasado.
Para aprender a respetar “nuestro” trabajo, para disfrutarnos como mexicanos, apoyarnos y crear un futuro de identidad que de alguna manera en el aire, hemos sostenido y sostendremos de unos cuantos hilos, con el mismo ahínco, hasta ponerla de regreso en nuestros corazones.
Esta es una invitación al espacio de todos, a los de aquí y a los de allá, a los mas grandes, a los mas pequeños y a quien a pesar de nuestros tiempos, le quede todavía algún rezago de curiosidad.
Una fiesta artesana, dedicada a todo el mundo, para ya sea disfrutar de un momento de sano esparcimiento o una pieza que ha adquirido su valor por la belleza que ganó en las manos de un artista.

En el “TIANGUIS DE CEARTE” pásatela bien… culturalmente.

No hay comentarios.:

Kamambe en el Tianguis de CEARTE

Visit The Venus Project